La UNAM desarrolla chayote contra el cáncer

Ciudad de México, 26 Julio.-  Las fórmulas de medicamentos y hasta de los alimentos han comenzado a evolucionar y brindar resultados para contra restar, evitar o atacar algunas enfermedades, pero en esta ocasión queremos hablarte de un proyecto desarrollado por investigadores de la UNAM.

Se trata de un híbrido de chayotes silvestres mexicanos que contiene un poderoso agente antitumoral y antineoplástico (contra el cáncer) pero que es amable con las células normales.

Fue por Edelmiro Santiago Osorio y su equipo de trabajo de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza que  se pudieron lograr los resultados esperados después de una década de trabajo e investigación, así como pruebas de laboratorio.

El especialista compartió que este chayote es tan poderoso como la citarabina, un medicamento empleado en el tratamiento de algunos tipos de cáncer que trabajan interfiriendo la síntesis de ADN, evitando que se multipliquen las células malignas.

El extracto de este crudo se evaluó en líneas celulares leucémicas y células mononucleares de médula ósea de ratones normales, lo que comprobó que inhibió en gran parte la proliferación de algunas líneas celulares reproductoras del cáncer.

Lo más maravilloso es que este extracto es mil veces más potente que el de los ejemplares que pueden encontrarse en un mercado común, por lo que buscan crear o incubar una empresa que ponga al alcance del público la sustancia activa de está súper verdura.

¿Imaginan la ayuda que proporcionaría este chayote en nuestra sociedad? pues si quisiéramos lograr este efecto consumiendo los chayotes comunes, tendríamos que ingerir kilos de ellos para lograr el mismo efecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *