La ONU dejará de usar imagen de la Mujer Maravilla

Apenas en octubre pasado el organismo nombró al personaje de la DC Cómics, como embajadora de una campaña que buscaba el empoderamiento femenino.

Ciudad de México, 13 Dic.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon informó que el personaje de La Mujer Maravilla, dejará de ser representante de la organización.

Apenas en octubre pasado el emblemático personaje de la súperheroína, perteneciente a DC Cómics, había sido nombrada de manera simbólica como embajadora del organismo internacional, en una campaña que buscaba fomentar el empoderamiento de la mujer en todo el mundo.

Sin embargo la decisión parece no haber sido del agrado de todos pues de inmediato fue publicada una petición online, en la que poco más de 45 mil firmantes pidieron la destitución del personaje por considerarla una figura “altamente sexualizada”, antes que un modelo a seguir y de características femeninas reales.

“La Mujer Maravilla se creó hace 75 años. La intención original era que el personaje representara a una mujer fuerte e independiente, una guerrera con un mensaje feminista, pero la realizad actual muestra a una mujer blanca de proporciones imposibles. La heroína, casi desnuda, lleva un vestido escueto con la bandera americana y botas por la rodilla”, se podía leer en la petición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *