La oferta educativa que ofrece la SEP si no conseguiste lugar en la UNAM

Los estudiantes que pueden participar en este programa son aquellos que presentaron y no aprobaron el examen de admisión de la UNAM, IPN o UAM

Ciudad de México, 18 Julio.- Las oportunidades para poder estudiar la universidad se amplían rápidamente, así que si te quedaste sin lugar en la UNAM, el IPN o la UAM, te traemos buenas noticias.

La Secretaria de Educación Pública habilitó un sitio web para que todos aquellos jóvenes que desean continuar sus estudios después del bachillerato obtengan un lugar en alguna Universidad alterna ya sea pública o privada.

Los estudiantes que pueden participar en este programa son aquellos que presentaron y no aprobaron el examen de admisión de la UNAM, IPN o UAM, así como otras universidades autónomas del Estado de México, Hidalgo y Morelos.

En el sitio web Un lugar para ti hay más de 300 instituciones de educación superior públicas y privadas en las que puedes continuar estudiando con beneficios como becas para el primer semestre en casos de instituciones públicas y cuotas preferenciales en escuelas privadas.

Para registrarte solo necesitas tu CURP y el número de folio de tu examen de admisión y después solo tienes que elegir una escuela para que en cinco días  puedas acudir con tu comprobante de inscripción para formalizar tu ingreso.

Además de la basta oferta educativa, en esta página podrás realizar un test vocacional para que elijas bien la carrera que quieres estudiar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *