La moda sustentable H&M

La idea de H&M es recolectar 25,000 toneladas de ropa a nivel mundial para el 2030 y lograr que por lo menos en México se aumente un 15% el monto de prendas recicladas

Ciudad de México, 15 Marzo.- “De la moda lo que te acomoda”, pero no hay nada mejor que acomodarnos a los nuevos conceptos de moda sustentable, con la finalidad de aportar un poco al cuidado del medio ambiente, sin dejar de lucir bonitas.

Una de las marcas que más ha destacado por su nuevo concepto ha sido H&M sobre todo con la iniciativa Conscious Experience, la cual lleva desde el 2013 recolectando ropa vieja que se puede re diseñar o ayude a elaborar cajas.

Todo el material textil que llega a esta marca de ropa se cataloga en tres grupos, los que serán donados a asociaciones, los que sirven para rellenar la pares y los que serán utilizados o  triturados para elaborar nuevas prendas, además durante esta última se desprende un polvo que sirve para fabricar cajas.

La idea de H&M es recolectar 25,000 toneladas de ropa a nivel mundial para el 2030 y lograr que por lo menos en México se aumente un 15% el monto de prendas recicladas, mientras que para 2020 todo el algodón empleado para elaborar prendas nuevas sea 100% orgánico.

Hoy se promueve ser environmentally-friendly ya sea con acciones grandes o pequeñas para hacer un mejor futuro a través de la moda con productos que tengan un menor impacto ambiental, pero sobre todo que empiece desde los procesos de producción y creación.

Así que ahora puedes unirte a la moda sustentable, donar ropa vieja a cambio de cupones de descuento y aportar un granito de arena al cuidado de nuestra Tierra sin dejar de lucir totalmente a la moda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *