La lucha libre es declarada patrimonio cultural

Los personajes y los famosos bandos rudos o técnicos han marcado y nutrido la historia de este deporte

Ciudad de México, 27 Julio.-  La luche libre en México es uno de los deportes y espectáculos más  aclamados por los mexicanos, tanto así que logró tomar  una gran importancia en la cultura mexicana.

Los personajes y los famosos bandos rudos o técnicos han marcado y nutrido tanto la historia de este deporte que el día de hoy la lucha libre mexicana ha sido reconocida en el país y en el mundo como patrimonio cultural.

El Jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva fue quien compartió esta noticia a la sociedad y ante ello la Comisión de Lucha Libre local  expreso que esto significa un momento histórico porque desde siempre habían sentido que este deporte era parte de la cultura y la sociedad mexicana.

Además Amieva dijo que es importante crear programas de empleo, salud, sociales y económicos para este sector, garantizando que esta práctica continué y siga nutriendo la cultura por varias generaciones más.

Pero por si fuera poco en el Zócalo de la Ciudad de México habrá una exposición especial en la que todos podrán conocer y tomarse fotos con sus ídolos del ring.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *