La India sede del Día Mundial del Medio Ambiente

El tema principal será sobre la reducción de la contaminación de residuos plásticos, insistiendo a la industria, a las comunidades y a las personas a reducir su producción y consumo

Ciudad de México, 7 Marzo.- Como cada año se lleva a cabo el 5 de junio el World Environment 2018, mejor conocido como el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático, Harsh Vardhan, y el Director Ejecutivo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Erik Solheim anunciaron que la India será sede del magnoevento.

El tema principal será sobre la reducción de la contaminación de residuos plásticos, insistiendo a la industria, a las comunidades y a las personas a reducir su producción y consumo.

La India ha sido reconocida por luchar contra el cambio climático y su implicación en la transición hacia una economía baja en carbono, además de alcanzar altas tasas de recuperación, en el reciclaje.

De seguir el ritmo actual de consumo, los expertos alertan de que en el año 2050 habrá más plástico que peces en los mares, de ahí la necesidad de articular iniciativas que permitan racionalizar su consumo y gestionarlo de forma adecuada para propiciar su reciclaje y recuperación.

El Ministro indio, Invitó a las “buenas acciones verdes” por parte de todos y cada uno de los ciudadanos, pues se muestra convencido de que, sumando esfuerzos, lograremos hacer del planeta un lugar más habitable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *