La Estatua de la Libertad ¿inspirada en un hombre?

Aunque por mucho tiempo se pensó que la persona que inspiró la figura de la Estatua de la Libertad fue la madre del escultor, una nueva teoría ha surgido.

estatua de la libertad es hombre

Ciudad de México, 6 Jul.- Una nueva teoría ha surgido en torno a la Estatua de la Libertad, que sugiere podría tratarse de un hombre y no de una mujer, como se ha creído todo este tiempo.

Inaugurada en 1886, este monumento ha dado vida e identidad a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, convirtiéndose en una de las estatuas más reconocidas a nivel mundial.

Sin embargo, aunque por mucho tiempo se pensó que la persona que inspiró la figura de la Estatua de la Libertad fue la madre del escultor Frédéric Auguste Bartholdi, una nueva teoría ha surgido, que señala que en realidad el artista tomó a su hermano Jean-Charles Bartholdi como modelo.

De acuerdo con la historiadora Elizabeth Mitchell, autora del libro Liberty´s Torch: The Great Adventure To Build the Statue of Liberty, la estatua no tendría mucho parecido a la madre de Bartholdi y por el contrario, varias semejanzas a la fisonomía de su hermano.

estatua de la libertad nueva york

“Cuando revisaba en sus archivos las fotos que tenía de su hermano, empecé a fijarme más en la cara y la verdad es que parecía la de la estatua”, explicó Mitchell en entrevista con el diario New York Post.

“El hermano se volvió loco de mayor y era tarea de Bartholdi ir a visitarlo una vez a la semana. A veces se pasaba horas simplemente mirando a su hermano, que no hablaba”, de ahí este nuevo planteamiento.

Por su parte, el reconocido profesor de la Universidad de Nueva York, Edward Berenson ha rechazado ambas teorías ya que asegura que en las cartas del escultor, nunca mencionó haberse inspirado ni en su madre ni en su hermano para la elaboración del imponente monumento.

El profesor Berenson sigue argumentando que la Estatua de la Libertad es un claro homenaje a una diosa romana de la libertad, por lo que su única inspiración habría sido la escultura clásica del periodo grecorromano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *