La escultura “Alas de México” llega hasta Texas

Ciudad de México, 07 Mayo.-  Las famosas “Alas de México” llegaron hasta San Antonio Texas luego de que el escultor mexicano Jorge Marín y el gobierno de la CDMX  le regalaran una reproducción  idéntica de la famosa escultura  a dicha ciudad de los Estados Unidos.

Las alas originalmente se construyeron para conmemorar 300 años de la fundación de la ciudad y formara parte de San Antonio como un recordatorio de la huella de México en Texas.

Esta escultura se colocará de manera permanente en Hemisfair Park cerca de la Torre de las Américas y será un pedacito de México que llegará a E.U. para que miles de personas puedan apreciar las alas que nos da nuestro país.

Las “Alas de México” fueron diseñadas por Marín y miden 3.3 metros de alto y  5.1 metros de ancho, pero son una escultura que invita al público a interactuar con ella.

Esta no es la primera vez que se realiza una reproducción de esta pieza ya que hay otras que se encuentran en  varios lugares como Berlín, Tel Aviv, Singapur, Los Ángeles, Quebec, Nagoya, entre otros, pero la pieza original es la que tenemos en la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *