La corrupción, la inseguridad y la desigualdad, frenan a México: Ríos Piter

Expresó que lo más importante de cara a las elecciones del 2018, será una ciudadanía consciente: “no actuar y no participar en política, tiene consecuencias fuertes”.

Ciudad de México, 19 Septiembre.- El senador independiente Armando Ríos Piter sostuvo un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad de Georgetown, en Washington D. C. para abordar la ponencia “The future of México” donde expresó, que los tres principales obstáculos que frenan el progreso del país, son: la corrupción, la inseguridad y la desigualdad.

El legislador originario del estado de Guerrero, expresó que lo más importante de cara a las elecciones del 2018, será una ciudadanía consciente: “no actuar y no participar en política, tiene consecuencias muy fuertes”.

Ríos Piter destacó que los jóvenes son la clave para crear los cambios que se necesitan en México, pero consideró que es difícil llegar a ellos, porque muchas veces, no están interesados en la actividad política. En este sentido, agregó que el uso de las redes sociales, es una de las principales herramientas para llegar a ese sector de la población.

En el Mortara Center for International Studies, comentó con la comunidad universitaria, sobre el circuito de las seis C’s de la corrupción que ha invadido la forma de hacer política en México: Campañas políticas, Compra de votos, Clientelas electorales, Compadres que se benefician de Contratos, o donde puede incluso participar o existen indicios de que se ha involucrado el Crimen organizado.

Aquí, apuntó que ningún partido político en el país, ha estado exento de escándalos de corrupción y citó casos como los de Sonora y Veracruz, donde dos ex gobernadores, que pertenecen al PAN y al PRI respectivamente, se les imputan delitos. Citó también al PRD con el tema de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, o el caso reciente de Morena en la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México.

En esta interacción que tuvo con los universitarios –donde también respondió a cuestionamientos sobre su aspiración para ser candidato independiente- señaló que es necesario despertar al pueblo, especialmente a los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *