La CDMX ya aplicará examen de manejo en tramites de licencia

Laura Ballesteros, subsecretaria de planeación de la Secretaría de Movilidad dijo que esta iniciativa tiene el objetivo de que los conductores tengan conocimientos del reglamento de tránsito

Ciudad de México, 20 de Junio.- Si aún no tienes tu licencia de conducir, vete preparando pues a partir de este mes tendrás que presentar un examen de manejo para tramitarla por primera vez.

Laura Ballesteros, subsecretaria de planeación de la Secretaría de Movilidad dijo que esta iniciativa tiene el objetivo de que los conductores tengan conocimientos del reglamento de tránsito y de esta forma se eviten accidentes.

Esta acción se había contemplado desde el 2014 pero es hasta ahora que se llevará a cabo, además este proyecto pretende ser parte de un nuevo modelo de movilidad que buscará darle sentido a la forma en que nos trasladamos por la ciudad, así como brindar apoyo en seguridad vial, normas de accesibilidad, el uso de las banquetas y espacios públicos.

Antes de solicitar tu licencia tienes que saber estos puntos importantes:

  • Todos los prospectos tiene que acreditar una evaluación teórica
  • Las evaluaciones no se realizarán por parte de la CDMX sino por escuelas de manejo, es decir, tendrás que inscribirte a los cursos de escuelas registradas y autorizadas por la Semovi.
  • Una vez que ya tengas tus evaluaciones aprobadas se te proporcionará un folio y un certificado que avala tus conocimientos y entonces agendarás una evaluación en línea.
  • También necesitarás presentar los resultados de un examen médico  para que después de aprobar todas pruebas puedas pagar la licencia.

No existe ninguna guía de estudio para los exámenes, así que no te preocupes por memorizar o estudiar, solo es necesario conocer las reglas de tránsito más importantes.

Así que no olvides darle un vistazo al reglamento que incluyó sanciones a quienes utilicen el teléfono mientras maneja, invadan la cebra peatonal o área de bicicletas o motos, excedan los límites de velocidad y la vuelta continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *