La CDMX abrirá escuela Náhuatl

Ciudad de México, 22 Marzo.- Por primera vez la Ciudad de México abrirá una escuela Náhuatl  con la finalidad de preservar la lengua madre, según lo dio a conocer Mauricio Rodríguez, Secretario de Educación capitalino.

De la mano con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, la escuela que se encontrará en la delegación Milpa Alta y  enseñará como fase piloto a 50 niños español y Náhuatl, sin embargo también se resalto la creación de otra escuela de lenguas indígenas.

Este proyecto surgió de la necesidad de preservar la lengua madre de la Ciudad de México, pero también gracias al interés de los capitalinos por aprenderla, pues  alrededor de 323 alumnos del Instituto de Educación Media Superior eligen cursar este tipo de materias como opción optativa.

Cabe destacar que la Constitución local reconoce a la capital como una ciudad intercultural, plurilingüe, étnica y pluricultural ya que cuenta con 55 lenguas indígenas de un total de 68 que se tiene en el país.

También se espera beneficiar a miles de niños de comunidades rurales para que no abandonen la escuela y puedan seguir preparándose para el futuro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *