La aspirina podría regenerar los dientes

Esto sucede ya que el ácido acetilsalicílico puede estimular las células madre de los dientes y así favorecer su regeneración

Irlanda, 13 Sept.- Los Científicos de la Universidad Queen, en Belfast Irlanda del Norte, descubrieron que la aspirina (ácido acetilsalicílico) podría revertir el efecto de las caries, lo que permite que los dientes se regeneren.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre 60% y 90% de los niños y casi el 100% de los adultos tienen caries, siendo la enfermedad dental más común del mundo.

Las caries se caracterizan por destruir los tejidos de los dientes, lo que genera ácido de la placa bacteriana a partir de los restos de comida que quedan en la boca, y a su vez se generan cavidades, posteriormente inflamación del nervio dental, ocasionando dolor.

La profesora de a facultad de Medicina Odotología y Ciencia Biomédicas de la Universidad Queen, Ikhlas El Karim, trabaja en la investigación en las células madre que hay en los dientes, que pueden usarse para la regeneración de los dientes.

Una de las conclusiones presentadas en la conferencia anual de la Sociedad Británica para la Investigación Oral y Dental, es que esperan desarrollar en un futuro una terapia que pueda autorreparar los dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *