La 4ta entrega de los Globos de Oro según Carlos Raphael de la Madrid

La septuagésima cuarta entrega de los Globos de Oro tuvo grandes sorpresas, de las que Carlos Raphael de la Madrid nos contará a continuación.

Ciudad de México, 16 Ene.- La septuagésima cuarta entrega de los Globos de Oro se realizó el pasado 8 de enero de 2017 en el Beverly Hilton Hotel, en los Ángeles; el evento conducido por Jimmy Fallon, quien nos presentó lo más destacado del cine y la televisión de acuerdo con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) tuvo grandes sorpresas, de las que Carlos Raphael de la Madrid nos contará a continuación.

Carlos Raphael destaca el emotivo discurso de la gran actriz Meryl Streep, quien fue condecorada con el premio Cecil B. DeMille, que se entrega a los miembros destacados del mundo del entretenimiento. En este discurso, Streep habló sobre el momento en que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se burló públicamente de Serge Kovaleski, periodista discapacitado del New York Times y solicitó a la prensa salvaguardar la verdad.

Meryl Streep es actualmente, la actriz más nominada y premiada en la historia de los Golden Globes, ya que ha recibido 30 nominaciones y 9 premios en su carrera.

Regresando a la premiación…

Los Golden Globes forman parte de la temporada de premios cinematográficos que comienza cada fin de año y culmina con la entrega de los premios Oscar, otorgados por la Academia. Sin embargo, estos premios se han enfocado cada vez más en las series televisivas que en las películas.

En las categorías de cine, “La La Land”, comedia musical en la que participaron Emma Stone y Ryan Gosling resultó una de las favoritas, pues se llevó el globo como mejor comedia o musical, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor y actriz de comedia (Ryan y Emma), mejor guion y mejor banda sonora.

“Moonlight” se llevó el galardón como mejor película, mientras que Casey Affleck fue premiado como mejor actor de drama en “Manchester frente al mar”, Isabelle Huppert ganó como mejor actriz de drama en “Elle”, Aaron Taylor Johnson se llevó un globo por su participación como actor de reparto en “Animales Nocturnos” mientras que Viola Davis lo recibió como actriz de reparto en “Fences”. Muchos mexicanos quedamos decepcionados esperando que Neruda recibiera un globo de oro como mejor película extranjera, pero el galardón se lo llevó Elle.

Dentro de las categorías de series, el premio a la mejor serie de televisión en comedia o musical se lo llevó “Atlanta”; el premio a la mejor serie de drama lo ganó “The Crown”; el de la mejor miniserie o película para televisión se lo llevó “American Crime Story”.

Los actores que recibieron premios dentro de la TV fueron Sarah Paulson como mejor actriz de reparto en miniserie con “American Crime Story”, Tom Hiddleston con “El Infiltrado” se llevó el premio de mejor actor de reparto en miniserie o película para TV; Trace Elis Ross con “Black-Ish” ganó como mejor actriz de serie de comedia/musical, mientras que el premio equivalente como mejor actor se lo llevó Donald Glover con “Atlanta”. El premio al mejor actor de reparto se lo llevó Hugh Laurie por “El infiltrado”; la mejor actriz de reparto fue Olivia Colman, también por “El infiltrado”; el premio a a mejor actriz de serie de drama se lo llevó Claire Foy con “The Crown” mientras que el de mejor actor de serie de drama lo ganó Billy Bob Thornton con “Goliath”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *