KUSÁ, la moda con acento Rarámuri

KUSÁ ha logrado innovar su cultura sin denigrar sus raíces y al contrario de ello ha logrado fortalecerlas al hacer que más personas volteen a ver sus diseños

Ciudad de México, 08 Marzo.- KUSÁ es un proyecto realizado por un grupo de mujeres rarámuri que por medio de la costura y sin dejar de lado sus costumbres han dado a conocer un nuevo concepto de moda mexicana.

Originarias de la Sierra Tarahumara y con la necesidad de encontrar una actividad económica que ellas pudieran desarrollar, pero sobre todo que las ayudará a poder proveer para sus familias, un grupo de mujeres decidió hacer prendas con un toqué rarámuri y crear ropa  que fuera cómoda, colorida y de buena calidad para la sociedad mestiza.

Por medio de telas y el diseño de sus prendas, KUSÁ  logra plasmar la identidad cultural de la Sierra de Chihuahua, una entidad que ha sido poco explotada en cuanto a moda se refiere, con ideas modernas y haciendo uso de adornos y combinaciones de colores que caracterizan a su pueblo, ofrecen a la sociedad no solo la oportunidad de aportar a su closet moda cien por ciento mexicana, sino ayudar a las mujeres que se encuentran detrás de su elaboración para seguirse esforzando por aprender y contribuir a su familia y sociedad.

Sin duda alguna KUSÁ ha logrado innovar su cultura sin denigrar sus raíces y al contrario de ello ha logrado fortalecerlas al hacer que más personas volteen a ver sus diseños,  pero sobre todo causar admiración por sus raíces.

Esta ha sido una oportunidad de empoderarse y también de  seguir progresando y adquirir el conocimiento necesario para mantener a flote su proyecto. Las prendas han llegado a diferentes públicos y pueden ser adquiridas a través de su página oficial de facebook.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *