Junio será mes del Orgullo LGBTTTI en CDMX

La firma del acuerdo, se dio en el marco de la presentación oficial de la marcha del Orgullo LGBTTTI, que se realizará el próximo sábado 24 de junio.

Ciudad de México, 22 Junio.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, firmó un acuerdo con el que reconoce a junio como el mes del orgullo LGBTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual).

La firma del acuerdo, se dio en el marco de la presentación oficial de la marcha del Orgullo LGBTTTI, que se realizará en las calles de la Ciudad de México, el próximo sábado 24 de junio. 

A través de su cuenta en Twitter, Mancera explicó que “Nuestra consigna y reconoce ; firmamos la declaratoria para reconocer a junio como el mes del Orgullo

El jefe capitalino hizo énfasis en los avances registrados en la lucha contra la discriminación, como es el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI,  mismos que han quedado estipulados en la Constitución Política de la Ciudad de México, publicada el pasado 5 de febrero.

“Esto es verdaderamente un antes y después e incluso es una línea de acción que se observa desde fuera, desde el ámbito internacional, como en la Constitución Política de una ciudad se consignan estas tareas y estos compromisos de gobierno y de convivencia”, agregó.

Durante el anuncio de la edición 39 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, Mancera anunció la distribución gratuita del cuadernillo “Ciudad Arcoiris”, en el que se informará a la sociedad de los avances en la materia.

Finalmente dijo que durante la marcha de este sábado, participarán alrededor de tres mil elementos de la SSP, cuya misión será garantizar la seguridad de los participantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *