JR instala mural en frontera mexicana con poderoso mensaje pro migrantes

La obra puede apreciarse desde ambos lados de la frontera entre México y EU y muestra el problema de la migración que afectará a las futuras generaciones.

Ciudad de México, 11 Septiembre.- Desde el pasado jueves, el rostro de “Kikito”, un pequeño de un año cuatro meses, ha conmovido a la comunidad de Tecate, Baja California  y el mundo, gracias a una magnífica instalación montada por el artista francés JR. 

La obra que puede apreciarse desde ambos lados de la frontera que separan a México de Estados Unidos, pero que ha sido instalada del lado mexicano, permanecerá durante 30 días y desde luego tiene como finalidad mostrar el problema de la migración que sin duda, afectará a las futuras generaciones.

El rostro de “Kikito” que fue capturado por JR en marzo pasado, apela al reciente anuncio hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el que canceló el programa DACA, con el que miles de migrantes nacidos o llegados a Estados Unidos durante su infancia, perderán privilegios.

La muestra artística ha sido organizada por Pedro Alonzo, reconocido promotor cultural en el mundo y JR, quien con anterioridad ha abordado el tema de la migración en sus obras plasmadas en varias partes del mundo.

En entrevista con The Modern Met, JR explicó que “no hay tal cosa como el arte que intenta cambiar el mundo, pero ser artista y crear arte en un montón de contextos diferentes, sin importar cuál sea el estado de ánimo y, a veces, en contra de los códigos que están a su alrededor, es una manera de romper la sociedad y cambiar el mundo, simplemente intentando”.

Imágenes vía Instagram / @jr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *