Jóvenes mexicanos llegan a semifinales en Mundial de Robótica “FIRST”

En el Mundial de Robótica “FIRST Robotics Championship” celebrada en la ciudad de Houston, destacó la participación de los equipos mexicanos: Daedalus

Ciudad de México, 8 Mayo.- Por primera vez jóvenes mexicanos llegan a semifinales en el Mundial de Robótica “FIRST Robotics Championship” celebrada en la ciudad de Houston, destacó la participación de los equipos mexicanos: Daedalus (PrepaTec Guadalajara), LamBot (PrepaTec San Luis Potosí), y Horus (PrepaTec Colima), quienes recibieron los reconocimientos a equipo novato del año y al Engineering Inspiration Award, siendo esta la mejor participación de México en el Mundial de Robótica.

La competencia que busca las mentes más brillantes en ingeniería en jóvenes estudiantes de preparatoria de todo el mundo.

El inventor Dean Kamen fundó esta competencia para detectar a los talentos más destacados en el mundo científico y de ingeniería. Kamen buscaba una competencia que dejara algo para la humanidad, no sólo entretenimiento o diversión como el fútbol o las Olimpiadas.

Los jóvenes mexicanos destacaron por su contundencia, su habilidad y pasión por la robótica.

Por primera vez en la historia, un equipo en representación de nuestro país logró pasar a las semifinales en medio de equipos estadounidenses e israelíes gracias a su mentalidad ganadora y de colaboración. Así México se perfila para ser la próxima gran potencia en ingeniería mecatrónica.

Por otra parte como labor altruista y ayuda al migrante, 22 mil dólares en 6 meses fue el aporte de patrocinadores extranjeros para los equipos mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *