Jóvenes de Tamaulipas crean parche contra el asma

Párthica contiene hierbas y plantas medicinales; los creadores Kelian Ramírez y César Guzmán viajarán a Argentina para competir contra otros jóvenes de varios países del mundo

Ciudad de México 05 Abril.- Dos jóvenes estudiantes de un Conalep en Tampico inventaron un parche que logra disminuir los efectos del asma como parte de un proyecto escolar, pero sobre todo con la intención de ayudar a sus familiares quienes tienen este tipo de padecimiento.

El parche esta hecho a base de plantas medicinales como la menta y el eucalipto, es capaz de aminorar los problemas del asma así como respiratorios o alergías, también esta pensado económicamente hablando ya que todos los tratamientos de este tipo de enfermedades son muy caros y no todos pueden tener acceso a ellos.

Párthica  es una banda adhesiva que tiene una esponja a la que se le vierte una solución líquida compuesta de plantas naturales, se coloca en el pecho y ayuda al sistema broncorespiratorio, también  desinflama y a tranquiliza a las personas, sobre todo cuando hay temporadas en los que el clima cambia bruscamente afectando su salud.

Decidimos en forma de parche, porque solo hace falta humedecerlo y colocárselo, el efecto dura 12 horas y empieza a sentir el cambio entre 1 y 5 minutos después de colocárselo. Tiene propiedades descongestivas, relajantes, analgésicas y antihistamínicas. Explicaron los jóvenes.

Kelian Kareny Yamileth Ramírez Morelos de 18 años de edad y César Otreb Guzmán de 19 años, son los creadores de este parche que ya fue reconocido por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada y por la Organización Iberoamericana de Ciencias dentro de la competencia Informatix.

Ahora después de completar una segunda etapa de un concurso a nivel Latinoamérica se están preparando porque pasaron a una etapa mundial por lo que se sienten orgullosos y seguros de que pondrán en alto el nombre de Tamaulipas y México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *