Joven gana plata en Competencia Internacional de Matemáticas

Este es el primer año en el que México participa en esta competencia con estudiantes de primaria

Yucatán, 01 Agosto.- Un estudiante de la escuela primaria Alaniz obtuvo  medalla de plata en el certamen internacional de matemáticas que se llevó a cabo en la India el pasado mes de julio, después de haber obtenido el oro en la competición a nivel nacional.

Según los informes del área de Comunicación externados por Daniel Montejo Velázquez, el estudiante Jacobo de Juan Millón de tan solo doce años de edad y cursante del sexo grado de primaria, ganó el segundo lugar en el certamen.

Cabe destacar que este es el primer año en el que México participa en esta competencia con estudiantes de primaria.

Jacobo puso muy en alto el nombre de México y a la comunidad estudiantil de su escuela en Mérida, por obtener medalla de plata en las categorías individual y grupo.

La Competencia Internacional de Matemáticas empezó desde el día 26 de julio y concluyó el 31 del mismo mes, en la cual el joven de Nayarit se destacó de entre 400 participantes.

El concurso se llevó a cabo en City Montessori School que se encuentra ubicada en Lucknow India donde se concentraron los estudiantes pertenecientes a 41 países diferentes.

La Segey publicó la lista de los ganadores de la Olimpiada Estatal de Matemáticas donde también se definió a la delegación local para el certamen nacional.

 

Con información de Sipse

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *