Journaling la nueva técnica para lidiar con la ansiedad

El Bullet Journal es una excelente herramienta que te permitirá analizar el pasado, organizar el presente y plasmar el futuro.

Ciudad de México, 14 Diciembre.- Sufrir de estés y ansiedad afecta no solo a nuestra persona, sino a seres queridos, equipo de trabajo, pareja, amigos etc, por lo cual si no sabemos controlar estas sensaciones o pensamientos podemos caer rápidamente en el padecimiento.

Existen muchas técnicas que nos ayudan a evitar o a reducir los niveles de ansiedad, las cuales  debemos procurar para conservar la salud física, mental y emocional que todo emprendedor necesita, así que puedes optar por el ejercicio físico regular, meditación libros para colorear o el famoso journal, una nueva práctica de moda que está creando un gran impacto positivo.

Esta técnica consiste en traer con nosotros  un cuaderno para plasmar los pensamientos, deseos, miedo y esperanzas que podemos sentir en nuestro día a día, sin embargo no es necesario que lo utilices a diario, sino especialmente en los días que más lo necesites.

Puedes personalizar las hojas de papel de la forma que se te ocurra, pero la única regla es aprovechar al máximo cada rincón de tu papel, la idea es tener la información que necesitas en un solo lugar, así como despertar tu lado más creativo o bien desconectarte del mundo al personalizar tu diario.

En tu cuaderno tienes que representar  tus deseos, metas, proyecciones, sentimientos, meditaciones y todo aquello que quieras, incluso las películas que has visto, los libros que has leído, tu comida favorita, gráficas, tablas o toda clase de dibujos.

Esta técnica fue creada por el diseñador Ryder Caroll, quien luego de varios años en su carrera logró encontrar una manera de organizarse de forma divertida, además se base en el rapid blogging, escribir de manera rápida y basada en íconos las cosas que tenemos pendientes.

Aquí te dejamos un video para que hagas tu propio Journal con los puntos básicos que tienes que saber, pero sobre todo para que al paso de los días sea una excelente herramienta que te permita analizar el pasado, organizar el presente y plasmar el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *