José Luis Cuevas tendrá homenaje en Bellas Artes

El homenaje se realizará esta tarde en el vestíbulo del palacio, donde se colocará una fotografía a gran escala del artista recientemente fallecido

Ciudad de México, 4 Julio.- Esta tarde el Palacio de Bellas Artes rendirá tributo a José Luis Cuevas,  uno de los rupturistas de la Escuela Mexicana de Pintura y principal representante de esa corriente que diera identidad al muralismo mexicano junto a Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Así lo dio a conocer la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho Camacho, quien recordó que como es habitual cada vez que fallece una personalidad del arte o la cultura, el máximo recinto cultural de nuestro país abrirá sus puertas para recordar a José Luis Cuevas.

El homenaje se realizará en el vestíbulo del palacio, donde se colocará una fotografía en gran escala del artista recientemente fallecido, y se evocará la obra y figura del también ilustrador, pintor, escultor, escritor y grabador formado en el arte de manera prácticamente autodidacta.

La funcionaria del Palacio de Bellas Artes confirmó que ya se realizan los preparativos para que personalidades del mundo del arte, la cultura, el cine y otras esferas del quehacer humano, se despidan del artista y amigo.

“El Instituto Nacional de Bellas Artes rendirá este merecido homenaje al querido maestro  José Luis Cuevas, y aunque aún no tenemos la hora precisa, podemos adelantar que será por la tarde”, precisó.

Con información de NTX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *