Jacinto el perro que espera sobre los escombros

Puebla, 28 Septiembre.- Jacinto es este pequeño perro que después de que el pasado sismo del 19 de septiembre azotará y destrozara su hogar, lo llenara de tristeza por la muerte de su amo de 97 años de edad, quien perdió la vida luego del colapso de su casa en Puebla, donde Jacinto aún lo espera.

Uno de los testigos comentó que la mascota fue retirada varias veces, sobre todo porque en el lugar se encontraban varios brigadistas retirando los restos y limpiando los escombros, pero el perro siempre regresaba y se sentaba sobre las piedras y la tierra que dejó el derrumbe en lo que antes era su hogar.

Por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros regresaba y reposaba justo en el lugar donde su amo de 97 años de edad perdió la vida. Esta es la muestra más grande de amor y fidelidad de un perro a su amo. Comentó Manuel Rivera

Antonieta Pérez, esposa del fallecido ha mencionado a varios medios locales que “Jacinto” se recuesta justo en el lugar en el que encontraron el cuerpo de su marido.

Toñita como mejor es conocida, se encuentra en espera de que los escombros sean removidos y se de inicio a la reconstrucción de su hogar, sin embargo lamenta que Jacinto siga esperando a ver de nueva cuenta a su dueño.

Esta historia ha conmovido a miles de personas, sobre todo a las más cercanas del lugar, pues aseguran es una muestra inimaginable de amor, aunque no saben cuanto tiempo más estará esperando Jacinto y eso les preocupa por su bienestar.

 

Con información de Yucatán

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *