Italia exhibe por primera vez cuadro pintado por Hitler

La muestra bajo la que se exhibe la pintura de Hitler, recopila obras de autores desafortunados, aislados, humillados y mentalmente perturbados en el Museo de Saló.

Ciudad de México, 14 Marzo.- Como parte de la exposición temporal “Museo de la locura: de Goya a Bacon”, el Museo de Saló en Italia, exhibe por primera vez un óleo pintado por el mismísimo Adolfo Hitler. 

La muestra bajo la que se exhibe la pintura de Hitler, recopila obras de autores “desafortunados”, aislados, humillados y mentalmente perturbados en Lombardía, Italia.

Al respecto, el curador de la muestra y crítico especializado en arte, Vittorio Sgarbi, comenta que la pintura es como “una mierda”, pues desde un punto de vista artístico  “se trata del cuadro de un desesperado en el que no se ve grandeza, sino miseria”.

Hitler que es uno de los personajes políticos más odiados en la historia, pintó alrededor de 3 mil 400 óleos, casi todos antes de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, esta pintura en específico nunca había sido mostrada por lo que ha causado gran interés entre los italianos.

Expertos y críticos aseguran que su “legado” no tiene valor artístico y para muestra están las cifras recaudadas por sus obras en algunas subastas, donde se ha obtenido menos del valor esperado.

¿Qué les parece?

Imagen vía Ansa Arts & Culture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *