ISSSTE crea App para atender infartos

La app se llama AsISSSTE Infarto y se encuentra disponible para cualquier persona ya sea derechohabiente o no

Ciudad de México, 31 Agosto.-  Con la finalidad de poder salvar la vida de pacientes con problemas del corazón, el ISSSTE creó una aplicación para teléfonos celulares que brinda atención especializada a las personas que sufren infartos miocardios.

La app se llama AsISSSTE Infarto y  se encuentra disponible para cualquier persona ya sea derechohabiente o no, según explicó el director general de la Institución José Reyes Baeza, también tiene la opción de activar una alarma  si es que presenta síntomas de infarto para que una unidad médica cercana del ISSTTE pueda atenderlo en los primeros 90 minutos.

El objetivo de este protocolo tiene como propósito agilizar la atención, mejorarla, tener al paciente en una sala de hemodinamia en los primeros 60 o 90 minutos, y que eso permita disminuir de manera sensible la tasa de mortalidad.

También dieron a conocer que en el 2016 se registraron 3 mil 745 casos de infarto en el ISSSTE, de entre los cuales 375 personas perdieron la vida.

El objetivo de la Federación es que para el año 2025 logremos reducir en un 25 por ciento la tasa de mortalidad en cuanto al infarto agudo al miocardio.

En la aplicación hay una alarma de infarto que las personas deben presionar si empiezan a sentir dolor en el pecho, esto activa el protocolo que se tiene de atención y de manera inmediata un comando de voz le dará algunos pasos que debe seguir para contener el infarto; en esos momentos la aplicación  encontrará  la clínica más cercana para atender al paciente, arrojando la ubicación de la misma.

Las alertas llegarán inmediatas a los hospitales, para que al momento alguien pueda atender a las personas de urgencia y también se agilice  la toma de datos y la búsqueda del historial clínico.

Cuando el paciente llegue al hospital deberá recibir un estudio de electrocardiograma en máximo 10 minutos y sus medicamentos y diagnóstico en la primer hora, además la aplicación avisa a los familiares que la persona activo la alarma.

Lo que se trata es de que se salven vidas, se salven corazones.

Por otro lado el director general del IMSS aseguró que este tipo de aplicaciones resultan muy exitosos y reducen visiblemente las estadísticas del promedio de mortalidad.

Con información de Zócalo

Imagen vía web

One Comment

Leave a Reply
  1. Hoy 31 Hace seis dias ,senti como que me faltaba aire en mi corazon o algo como que se queria detener,no se como explicar, solo fue ese dia, es necesario algun chequeo y cuanto cuesta estoy en proceso de pension en el IMSS, y no tengo seguro ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *