Invitan a mexicanos a practicar turismo sustentable

Price Travel sugiere a los turistas contribuir al desarrollo del turismo sustentable, el patrimonio natural, social y cultural de los destinos que visiten

Ciudad de México, 12 Julio.- Afortunadamente cada vez son más las empresas que se preocupan por cuidar el medio ambiente, al igual que el gobierno de algunos estados, en el marco de las vacaciones de verano la agencia de viajes Price Travel sugiere a los turistas contribuir al desarrollo del turismo sustentable, el patrimonio natural, social y cultural de los destinos que visiten.

¿ De que manera y dónde? 

Algunos sitios turísticos como Bacalar, Playa del Carmen, Huatulco y Puerto Vallarta, por mencionar algunos, cuentan con hoteles y programas que protegen el medio ambiente.

En Playa del Carmen, los viajeros pueden alojarse en centros que restauran corales de arrecifes y el hábitat de especies en peligro de extinción. Además, algunos hoteles todo incluido cuentan con centros de convenciones cero emisiones para la realización de eventos de negocios.

El uso de bicicletas es otra de las actividades impulsadas por los pobladores de esta zona de la Península de Yucatán para el desarrollo del turismo sustentable.

Las nueve bahías de Huatulco, rodeadas por kilómetros de arena blanca, son algunas de las atracciones naturales con mayor flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

Destinos del Pacífico como Puerto Vallarta cuentan con resorts que llevan un manejo adecuado de los residuos, además de utilizar paneles solares para la calefacción de albercas.

Además algunas playas cuentan con EarthCheck y Blue Flag, las cuales garantizan que los lugareños realicen actividades que cuiden el medio ambiente, con la limpieza de sus playas y el uso de energía sustentable, principalmente elóica.

También la agencia de viajes recomienda que planifiques tu viaje, reservar con personas responsables y comprometidas con el medio ambiente, consumir de manera local para seguir beneficiando a las comunidades anfitrionas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *