Investigarían presunta corrupción en contratos obtenidos por Temura con la CFE

El despacho Cohen & García, ha iniciado una investigación en torno a los proyectos que obtuvo la firma Temura por posibles actos de corrupción. 

Información publicada originalmente por Excélsior

Ciudad de México, 3 Octubre.-  El despacho Cohen & García, ha iniciado una investigación en torno a los proyectos que obtuvo la firma Temura, en el gasoducto Manzanillo-Guadalajara, Los Ramones I, El Oro-Mazatlán Pipeline y el Proyecto Sásabe, por posibles actos de corrupción.

De acuerdo con un documento del despacho de abogados, el pasado 4 de septiembre, Luis Alberto Robles Arzava, socio de dicha firma, envió una carta a diferentes empresas proveedoras y clientes, que pudieran estar relacionados con los proyectos de supervisión de dichos contratos; todos vinculados a la CFE, de Jaime Hernández.
En ese documento dirigido a los directores de las empresas, se les instó a que declararan o aclararan su participación como clientes, vendedores o proveedores de Temura o bien, de las razones sociales Sistemas e Ingeniaría, Grupo BMX y Roth Estructuras, que presuntamente han sido utilizadas por accionistas de Temura SC para obtener contratos con la CFE.
Según información que ha sido difundida por un diario de circulación nacional, el despacho Cohen & García, que representa a la empresa demandante Loxanes Consultoría e Ingeniería, insistirá en que se documente una relación de empresas posiblemente vinculadas a Temura, así como sus filiales y representaciones tanto por relación de negocios como por subcontratación.
Hasta el momento, ha trascendido que la demanda se hará bajo el amparo de la ley de corrupción en contra de Temura SC y sus socios, donde figuran ya los nombres de Roberto Altamira Rosa y Mario Bonechi Calvani, mientras ya ha sido iniciada una demanda en la Ciudad de México por irregularidades en su operación, en contra de esta misma firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *