Investigan un posible nuevo planeta en el sistema solar

Al momento, no se le ha puesto ningún nombre aunque, en medios de comunicación, lo bautizaron como “planeta 10”

Ciudad de México, 28 Junio.- Al día de hoy no está confirmado, sin embargo, un reciente trabajo sugiere la existencia de otro posible nuevo planeta en en el sistema solar, cabe recordar que el año pasado, científicos publicaron indicios de la existencia de un noveno planeta dentro del Sistema Solar, .

Al momento, no se le ha puesto ningún nombre aunque, en medios de comunicación, lo bautizaron como “planeta 10”.

Se encontraría ubicado en las afueras del Cinturón de Kuiper, región del Sistema Solar más allá de la órbita de Neptuno. Tendría una masa similar a la de la Tierra y a la de Marte.

Este trabajo, que ha sido publicado en la revista especializada Astronomical Journal, tiene como título: “El curioso plano curvado del cinturón de Kuiper”.

Los investigadores detrás del estudio observaron los ángulos de inclinación orbital de más de 600 objetos en el cinturón para determinar la dirección en común que tenían. Descubrieron que en las afueras de esta región la inclinación de los cuerpos celestes se desviaba de forma significativa.

“En otras palabras, algo desconocido está deformando el plano orbital medio del Sistema Solar exterior”, señalaron los autores del estudio que pertenecen a la Universidad de Arizona (EU) en un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *