Investigadores del MIT crean plantas luminiscentes

Haciendo uso de la luciferina, molécula que le da a las luciérnagas la propiedad de brillar, los ingenieros del MIT consiguieron innovar con plantas

Ciudad de México, 29 Enero.- Un selecto y destacado equipo de ingenieros e investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT),  ha encontrado una extraordinaria forma de crear plantas luminiscentes.

Haciendo uso de la luciferina, molécula que le da a las luciérnagas la propiedad de brillar, los ingenieros del MIT consiguieron innovar con plantas que son capaces de iluminar espacios hasta por cuatro horas consecutivas. 

Este proyecto que está alineado no solo con el cuidado del medio ambiente, sino también con el aprovechamiento de energías naturales y el desarrollo sostenible, está a cargo de Michael Strabo, quien en un comunicado explicó:

“Las plantas son resistentes, poseen su propia energía y ya están adaptadas al ambiente exterior. La idea es lograr, de alguna manera, que las plantas funcionen como lámparas que no necesitan conectarse a la corriente”.

La investigación se encuentra aún en desarrollo. Incluso, los investigadores han declarado que las pruebas se realizaron previamente con espinacas, arugula y kale, sin embargo no consiguieron que la luminiscencia perdurara.

Habrá que esperar un poco más, para conocer los avances y resultados de tan innovadora prueba que sin duda, será un gran aporte para el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *