Investigadores captan apareamiento entre peces “diablo negro”

El video que a continuación disfrutarán, logró captarse en las islas portuguesas Las Azores. 

Ciudad de México, 5 Abril.- A través de un submarino comandado por los investigadores Kirsten y Joachim Jakobsen, la revista Science captó el momento justo del apareamiento entre peces “diablo negro”.

El video resulta revelador para la comunidad científica pues nunca antes se había captado el proceso de reproducción de esta especie, conocida por su terrorífico aspecto.

El proceso resulta además de extraño, sorprendente pues consiste en un parasitismo sexual, en el que el macho se introduce en el vientre de la hembra para recibir todos los nutrientes, mientras que la hembra, recibe altas dosis de espermatozoide.

Los peces “diablo negro”, son conocidos por su enorme cabeza, ojos saltones, colmillos muy grandes y una extremidad lumínica, que en gran medida, se debe a la profundidad en la que habitan.

Justamente ese ha sido el principal impedimento de los científicos, para poder estudiar a tan peculiar especie, sin embargo, el video que a continuación disfrutarán, logró captarse en las islas portuguesas Las Azores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *