Investigadora convierte alimentos para prevenir enfermedades

Para producir comida funcional y prevenir enfermedades como el cáncer colorrecatal

Ciudad de México, 3 Mayo.- Sabemos que el mantener una dieta sana nos mantendrá saludables, sin embargo, en ocasiones las personas no quieren o no pueden alimentarse correctamente porque es más caro, por falta de tiempo o diversos factores, es por eso que la estudiante Alejandra Chávez ha desarrollado un método para introducir las propiedades beneficiosas en alimentos de fácil acceso como las tortillas o el pan.

La estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California trabaja en aprovechar los flavonoides para producir comida funcional y prevenir enfermedades como el cáncer colorrecatal debido a su actividad antinflamatoria.

Además, modulan el transporte de colesterol en el intestino y en el hígado, lo que ayuda a controlar sus niveles en sangre, de vital importancia en ciertas afecciones cardiovasculares. Y, completando la tríada de beneficios, también ayudan a controlar la glucemia, por lo que podrían servir de ayuda a personas diabéticas.

Algunos de los problemas que enfrenta la emprendedora es como introducir la sustancia en los alimentos, por fortuna ha descubierto que al nanoencapsular flavonoides y otros compuestos naturales, similares a la fibra alimenticia, el 90% del compuesto incorporado a la masa antes del horneado permanece intacto al finalizar este proceso. Esta nanoencapsulación además protege a las sustancias del ambiente ácido del estómago, por lo que llegan de manera efectiva hasta el colon, donde son absorbidas y ejercen su principal efecto antiinflamatorio de manera directa.

El siguiente paso es que alguna empresa de alimentos quiera introducir su innovador método en sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *