Inicia “Trenzatón: cambio de look con causa” en la UNAM

El Trenzatón promueve la donación de trenzas, con las que se elaboran pelucas oncológicas que son destinadas a niños, mujeres y hombres con este padecimiento. 

Ciudad de México, 26 Febrero.- Desde este lunes y hasta el próximo viernes 2 de marzo, se realizará el “Trenzatón: cambio de look con causa”, organizado por alumnos de la UNAM para apoyar a niños con cáncer.

Como su nombre lo indica, se trata de una iniciativa que promueve la donación de trenzas, con las que se elaboran pelucas oncológicas que son destinadas a niños, mujeres y hombres con este padecimiento.

Impulsado por alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el “Trenzatón” recibirá trenzas de cabello a partir de la una y hasta las cuatro de la tarde, mientras que el sábado la recepción será a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde.

Si tú quieres donar tu cabello, deberás considerar los siguientes cuidados que aunque son estrictos son verdaderamente sencillos de realizar:

– El cabello trenzado debe alcanzar los 30 centímetros como mínimo

– Debe estar limpio y seco al momento de realizar el corte.

– En caso de acudir a entregar solo la trenza, deberá ir en una bolsa sellada herméticamente.

Entre otras asociaciones, el “Trenzatón” contará con el apoyo de la Asociación México Sonríe, encargada de crear pelucas para pequeños con este padecimiento; así como la Escuela de Belleza Intercontinental (EBI), que apoyará con estilistas profesionales para realizar los cortes.

4 Comments

Leave a Reply
  1. hola me interesa donar mi cabello.
    en que parte de CU se encontraran?. mi cabello es un poco ondulado; he estado esperando el tiempo para donarlo pero pues no había buscado mucho del tema. Tengo mucho interés por donarlo.

    • Hola, el “Trenzatón” estará en la explanada de la Facultad de Medicina los días lunes, jueves y viernes de una a cuatro de la tarde. El sábado solo se recibirán trenzas en las llamadas “fosas” del inmueble, de 9 de la mañana a dos de la tarde. Saludos.

  2. Excellently written writeup, doubts all bloggers offered the same content material because you, the internet is actually a greater location. Please maintain it up! cbacekcfadbabeak

  3. Cuando publicarán las fotos y los reconocimientos a las personas q donamos eso me dijeron q iban a dar unos reconocimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *