Inicia la primera Noche de Museos 2017

En la primera Noche de Museos de 2017 se incorpora al programa La Casa del Poeta, un espacio de encuentro para poetas y escritores en la colonia Roma.

Ciudad de México, 23 Ene.- La primera Noche de Museos de 2017 se llevará a cabo este miércoles 25 de enero. El ya tradicional encuentro nocturno con el arte, la historia e incluso la leyenda, organizado por la Secretaría de Cultura de la CDMX, inicia este año con la participación de decenas de recintos capitalinos en diferentes zonas de la capital.

Gracias a esta iniciativa, el último miércoles de cada mes (de enero a noviembre), entre las 18:00 y 22:00 horas, será posible acercarse al patrimonio cultural, histórico y artístico de la Ciudad de México, mediante actividades como recorridos por exposiciones, conciertos, visitas guiadas, charlas y conferencias, entre otras, la mayoría gratuitas.

En la primera Noche de Museos de 2017 se incorpora al programa La Casa del Poeta, recinto ubicado en la calle Álvaro Obregón 73, colonia Roma, que es sede del Museo “Ramón López Velarde” y de las bibliotecas “Salvador Novo” y “Efraín Huerta”. Un espacio de encuentro para poetas y escritores.

Este miércoles 25, en el marco de la Noche de Museos, el público podrá conocer la historia de vida y obra del poeta Ramón López Velarde, quien habitó este lugar, mediante una visita guiada que iniciará a las 18:00 horas. Asimismo, habrá una sesión de lectura de poemas.

EEn el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico), se llevará a cabo el concierto de jazz “Wet Paint Jazz Fusion”, con Roberto “Betuco” Arballo, así como visitas guiadas por el acervo mural del recinto y por la exposición “Obras Maestras del Museo Nacional de arte de China”. Las actividades comenzarán a las 19:00 horas.

La Noche de Museos es organizada por la Secretaría de Cultura capitalina con el propósito de atraer nuevos públicos a los museos en un horario poco usual (cuando las personas han salido ya de la escuela o el trabajo), así como para difundir la riqueza del patrimonio histórico, artístico y cultural de la capital del país.

En noviembre de 2009, la SCCDMX dio inicio a este programa, a través del cual convocó la participación de espacios museísticos y recintos culturales enclavados en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Se inició con la participación de 18 museos.

Actualmente, en este programa participan cada mes alrededor de 40 museos ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México y Coyoacán, además de algunos espacios de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, a través de distintos circuitos culturales.

La cartelera completa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en redes sociales a través de @CulturaCDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *