Inicia en Acapulco el Macrotúnel más grande del país

Con estas obras se busca regresarle al puerto de Acapulco el esplendor que lo llegó a posicionar como el destino predilecto de turistas nacionales e internacionales.

Guerrero, Acapulco, 17 Abril.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza aseguró que con 3.3 kilómetros de longitud, el Macrotúnel Acapulco, en Guerrero, es la obra más larga de su tipo en el país para el que se contó con una inversión de más de tres mil millones de pesos entregados por parte del gobierno de la República.

Detalló que el túnel cuenta con tres carriles, uno de ellos reversible, “de tal manera que de acuerdo con el tráfico, pueda generarse preferencia al paso hacia la costera o hacia la zona Diamante”.

Además el funcionario destacó que está equipado con los sistemas más modernos de señalización y videocámaras, lo que permitirá observar todo lo que pase en el túnel y cuenta con ventilación también de última generación, lo que evitará que se acumulen gases, pues los ventiladores estarán funcionando permanentemente.

Asimismo, Ruiz Esparza mencionó que en Guerrero se realizan importantes obras, tales como el libramiento poniente de Acapulco, que estará terminado en agosto próximo y permitirá a la gente que vaya a Zihuatanejo llegar a su destino sin tener que pasar por las obras urbanas. De igual manera, la nueva terminal aérea del puerto de Acapulco, que está en proceso de construcción y se estima esté lista a principios del próximo año y están construyendo una nueva autopista que viene de Puebla a la autopista del Sol.

Eso significa que la gente de Puebla en una nueva autopista de 60 kilómetros de longitud podrá llegar al puerto de Acapulco en menos de dos hora y media; con ello se abre un nuevo mercado para Acapulco”, subrayó.

Con estas obras, dijo el funcionario, se busca regresarle al puerto de Acapulco el esplendor que lo llegó a posicionar como el destino predilecto de turistas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *