INE lanza convocatoria para renovar Consejo Local en BC

Para los procesos electorales federales 2017­-2018 y 2020-­2021

Baja California, 11 Abril.-  El Instituto Nacional Electoral emitió convocatoria para integrar el Consejo Local en Baja California, de cara a los procesos electorales federales 2017­-2018 y 2020-­2021.

Los Consejos Locales del Instituto están conformados por Consejeros Electorales, designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral. Baja California al igual que los 31 Consejos Locales restantes del país, se renovarán con esta convocatoria.

Podrán inscribirse o ser propuestos como candidatos los ciudadanos interesados en participar, incluidos los que hayan participado como consejeros en los consejos locales o distritales en anteriores elecciones, salvo quienes hubiesen sido consejeros electorales de Consejo Local en 3 o más Procesos Electorales Federales, de conformidad con el artículo 66, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La inscripción podrá hacerse personalmente o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional. Acompañada de la propuesta de candidatura, se deberá presentar un formato de solicitud de inscripción que estará disponible para los interesados en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva y en el sitio web del Instituto.

El período de recepción de las solicitudes será del 10 de abril al 12 de junio de 2017, en la Vocalía del Secretario de la Junta Local Ejecutiva de Baja California, a cargo de la Lic. María Magdalena Pérez Ortiz, ubicada en la Avenida Reforma Núm. 777, Primera, Sección, Mexicali, Baja California, correo electrónico magdalena.perezo@ine.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *