Incrementa Sedesol apoyo a Jornaleros de BC

La Secretaría deDesarrollo Social incrementó los beneficios del Programa deAtención a Jornaleros Agrícolas en Ensenada y SanQuintín durante 2016; la dependencia destinó 4 millones 269 mil pesos

Baja California, 31 Marzo.- De acuerdo con Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol se incrementaron los beneficios del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas en Ensenada y San Quintín.

De acuerdo con el subsecretario “las familias podrán disponer de un techo, educación para sus hijos, alimentación y apoyo de recursos en el arribo a los campos de trabajo”.

Como parte del apoyo Sedesol aportará 4 millones 269 mil pesos que serán destinados para fortalecer diversas tareas del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas para el estado de Baja California.

Además se establecerá un módulo para beneficiar a las mujeres jornaleras con el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a quienes migran a esta región en la búsqueda de un mejor trabajo.

Por último Pérez Magaña precisó que esperan no sólo mantener la calidad de los servicios para los jornaleros que se emplean en los campos de Ensenada y San Quintín, sino reforzar la atención a los niños para que se alimenten y reciban educación mientras sus padres laboran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *