Incendio en toma clandestina provoca el desalojo de 92 casas

En la colonia Tulipanes en Cuernavaca además provocó el incendió de una vivienda así como una movilización de los cuerpos de protección civil, bomberos y la policía estatal.

Morelos, 26 Abril.- La fuga en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en la colonia Tulipanes, Cuernavaca provocó el incendió de una vivienda y el desalojo de 92 viviendas, así como una movilización de los cuerpos de protección civil, bomberos y la policía estatal.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando los vecinos detectaron una fuga dentro de un domicilio ubicado en las calles Tulipán Griego y Tulipán Italiano.

Al lugar arribaron bomberos de Cuernavaca, el escuadrón de rescate y Urgencias médicas (ERUM), así como la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quien apoyó con una pipa de 20 mil y una de 30 mil litros de agua para combatir el siniestro

Los primeros reportes señalan que detrás del incidente se encuentró una toma clandestina de combustible, en las cercanías de la Planta de Almacenamiento de Pemex en la colonia Bugambilias.

Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos de Cuernavaca, señaló que a la 1:27 de la madrugada recibieron una llamada de alerta. Al llegar al lugar se dieron cuenta de que se trataba “de una toma clandestina”. Por ello, iniciaron labores para “enfriar” el foco, establecieron un perímetro de seguridad de una manzana y ordenaron el desalojo de 91 casas.

En las últimas semanas se han registrado varias detenciones de personas y vehículos por transportar combustible de manera clandestina. Al mismo tiempo, ha habido varias denuncias y llamados de alerta en distintas colonias por el olor a combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top