Inauguran exposición #NiñosContraElMuro en el Senado

Al inaugurar la exposición donde participan infantes de 6 a 15 años del Colegio “Héroes”, el senador Ríos Piter, puntualizó que es preocupante que México no esté haciendo lo que debe en esta materia.

Ciudad de México, 4 Abril.-  “Tenemos que encender la llama de millones de mexicanos, a través de la visión de los niños” señaló el Senador Armando Ríos Piter, al subrayar que temas como la xenofobia y el racismo que hoy se están instalado en discursos contra los connacionales, se pueden combatir con la participación de todos.

Al inaugurar la exposición  #NiñosContraElMuro en las instalaciones del Senado de la República, y donde participan infantes de 6 a 15 años del Colegio “Héroes”, el senador Ríos Piter, puntualizó que es preocupante que México no esté haciendo lo que debe en esta materia.

El legislador independiente sostuvo que hay cosas que pueden parecer pequeñitas, pero es una muestra de lo que se puede hacer con el país: “Una escuela que decide tomar el tema del muro como un asunto trascendente, y convocó a sus niños a pensar en qué significa el muro. Los invitó a expresar, y a sentir lo que es el miedo, el dolor, la preocupación, la esperanza; todas esas emociones que como país, es necesario sentir todos como colectivo”.

El también presidente de la Comisión de Población y Desarrollo, sostuvo que luego se piensa que las soluciones están en la estratósfera “pero están en cosas sencillas y simbólicas que se vuelven potentes”.

Añadió que acciones como ésta, que llenan las fibras de felicidad, queda la sensación de que podemos hacer mucho más.

Armando Ríos agradeció la participación para que esta muestra se realizara, a Abogados por México, organización que apoyó a los pequeños en esta exposición: ¿Qué tal si en 100 mil escuelas del país hubiera la preocupación de entender lo que es el muro?, precisó.

Apuntó que en un país que está quejándose todo el tiempo, se puede hacer mucho simbólicamente para demostrar el país tan grande que somos, empezando por sus niños: “tenemos que cambiar el espejo que el muro nos ha puesto, sobre todo tareas como combatir la violencia, la corrupción y la impunidad que existen en muchas regiones del país”.

Por otra parte, Ríos Piter precisó que México no pagará el muro y que eso debe expresarse en cada foro internacional en el que se tenga oportunidad, porque es una coyuntura histórica, y se debe asumir una posición con dignidad y soberanía.

Resaltó que Abogados por México lucha desde su trinchera, e invitó a los niños participantes, a continuar expresándose para cambiar la realidad y contagiar conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *