IMSS declara al pozole como saludable

Según la región el pozole suele variar en cuanto a la preparación pues puedes encontrarlo rojo, verde o blanco y generalmente acompañado con carde de cerdo, pollo y hasta sardina

Ciudad de México, 23 Julio.-Recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos sorprendió con una de las mejores noticias que podíamos recibir antes de las fiestas patrias, pues declaró al pozole como un platillo que no afecta la salud.

Este platillo cien por ciento mexicano y hecho a base de granos de maíz se puede disfrutar con la certeza de que no nos engordará, siempre y cuando no se acompañe de otros alimentos fritos o botanas que podrían hacer que nuestro cuerpo no lo digiera como se debe.

Según la región el pozole suele variar en cuanto a la preparación pues puedes encontrarlo rojo, verde o blanco y generalmente acompañado con carde de cerdo, pollo y hasta sardina.

Sin embargo el IMSS recomendó evitar acompañarlo con chicharrón o tostadas con crema  porque son estos y algunos otros ingredientes calóricos, los que nos hacen subir de peso.

Así que las próximas fiestas patrias olvídate de la dieta y el remordimiento, y mejor disfruta de este platillo tradicional mexicano evitando los excesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *