Impulsan mejora de policía capitalina

La SSP trabajará en 10 metas institucionales, entre ellas incrementar la aplicación de los esquemas de capacitación para reforzar las acciones operativas y el cumplimiento del procedimiento penal

Ciudad de México, Abril 03.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer el programa Instituto Técnico de Formación Policial 2013-2018, con el que se busca mejorar desde las capacidades de los uniformados, como su situación laboral.

El documento publicado en la Gaceta Oficial establece como objetivo profesionalizar al personal policial a fin de generar las condiciones necesarias para el desarrollo integral de los elementos y del servicio que se presta, considerando esquemas de mejoras laborales, económicas y materiales.

Esta institución desarrollará planes específicos derivados del programa rector de profesionalización tendentes a cumplir con las necesidades específicas de la Secretaría de Seguridad en materia de formación inicial, actualización, especialización técnica o profesional y alta dirección de su personal sustantivo.

Para ello, trabajará en 10 metas institucionales, entre ellas incrementar la aplicación de los esquemas de capacitación para mejorar las acciones operativas y el cumplimiento del procedimiento penal.

También impulsará anualmente, hasta 2018, la formación inicial del personal de nuevo ingreso, así como la formación continua de todo el personal sustantivo de la SSP, a fin de elevar el rendimiento laboral y promover su permanencia en esta dependencia.

El instituto promoverá la cooperación e intercambio con la Dirección General de Derechos Humanos de la SSP, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el Instituto de las Mujeres y otras instituciones públicas y privadas a fin de mantener actualizados sus programas de estudio, fortalecer su plantilla docente y elaborar planes específicos en esta materia y en equidad de género, entre otras acciones.

 

Con información de Notimex

Imágenes vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *