Imprime tu acta de nacimiento en 4 sencillos pasos

El proceso para la obtención del documento oficial está disponible desde el 24 de noviembre del presente año. El trámite no tendrá ningún costo para la Ciudad de México

Ciudad de México, 27 Noviembre.- Guillermo Lerdo de Tejada, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación informó que ahora ya se puede imprimir el Acta de Nacimiento desde la comodidad de nuestro hogar.

Sin embargo para las personas de la Ciudad de México, la adquisición de este documento es completamente gratis, pero para estados como Chihuahua, puede llegar a costar $620.

Ya no será necesario ni siquiera acudir a una representación de los estados o en el extranjero para solicitar el acta de nacimiento y obtenerla, sino que se podrá hacer de manera directa desde su computadora, casa u oficina.

Así que bastaran cuatro sencillos pasos para poder imprimir tu documento:

  1. Dirigete a la página de internet de la Secretaría de Gobernación, en dónde deberás ingresar tu CURP y posteriormente colocar los datos de tus padres.
  2. Verifica que los datos que hayas ingresados estén correctos  para poder continuar el trámite.
  3. Realiza tu pago por medio de una tarjeta de crédito o débito, recuerda que este varia dependiendo el estado de la República.
  4. Cuando hayas realizado el pago, no te olvides de descargar el archivo e imprimirlo.

Si tienes dudas o aclaraciones puedes resolverlas a través de los teléfonos de atención 015551748160 o 0180083901974, o si lo prefieres a través del correo electrónico gobmx@funcionpublica.gob.mx.

 

Con información de Radio fórmula

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *