IMCP presenta propuesta para mejorar las pensiones

El 60% de quienes cotizan en el IMSS no van a lograr completar la mil 250 semanas de ley por lo tanto no alcanzarán una pensión

Ciudad de México, 20 Julio.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) presentó una propuesta que contienen cinco cambios a la Ley del Seguro Social con el fin de mejorar las pensiones.

Una de ellas consiste en desaparecer el seguro de desempleo y la ayuda para gastos de matrimonio a la que tienen derecho los trabajadores que están afiliados a alguna de la Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore).

“Todos estamos conscientes de que este sistema de ahorro está mal, y van a seguir pasando los años y los montos de las pensiones serán muy bajos, y los retiros por desempleo afectan al trabajador”, a lo que el integrante de la Comisión Representativa ante Organismo de Seguridad Social del IMCP, José Manuel Etchegaray.

Explicó que para hacer efectivo el seguro de desempleo o para gastos de matrimonio las Afores le restan semanas de cotización al trabajador ante el IMSS, si no reintegra esos recursos en cierto periodo y uno de los requisitos para poder pensionarse es acumular mil 250 semana de cotización al Seguro Social.

José Manuel Etchegaray señaló que 60% de quienes cotizan en el IMSS no van a lograr completar la mil 250 semanas de ley por lo tanto no alcanzarán una pensión.

Por eso es que propone eliminar la ayuda por desempleo y matrimonio y mejor establecer un verdadero seguro de desempleo, en materia legar y no como competencia de la seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *