IBERO lanza app de conteo de votos para las elecciones 2018

Se trata del Observatorio Electoral Libre e Independiente que incluye una app de conteo de votos y fomenta la participación estudiantil

Ciudad de México, 08 Mayo.- Debido a todas las complicaciones que han surgido en las elecciones de los últimos años, la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México lanzó una iniciativa para que los resultados de las próximas elecciones sean laicos y verídicos.

Se trata del Observatorio Electoral Libre e Independiente que incluye una app de conteo de votos y fomenta la participación estudiantil y en general a todo el que este interesado, los objetivos de esta aplicación son observar el comportamiento en las casillas para conocer cuántos representantes hay y a que partidos pertenecen, así como registrar las sábanas de resultados electorales en la aplicación.

Sin embargo la IBERO comentó que para poder realizar el conteo de votos se necesitará la participación de 15 mil 500 ciudadanos.

Para el día de las elecciones se tiene planeado tomar fotografías a las sábanas de resultados de cada casilla  y se procesarán por la app para que todos los datos sean analizados.

Si te gustaría participar en este registro puedes hacerlo solo necesitarás incluir algunos datos como tu edad, estado y sección, por lo que tu participación será completamente anónima.

Según la institución académica la app estará disponible a partir del 15 de mayo, así que mantente al pendiente para ser parte de esta iniciativa.

3 Comments

Leave a Reply
  1. El asunto que son tan descarados los del PRINE que a pesar de la sábana y el acta electoral, con la mano en la cintura capturan los votos al revés, no tienen llenadera esos hambrientos de poder que con 89 años desde cuándo se le puede considerar “gula” de poder”.

  2. No sabemos quien en realidad esta detras de esta app. No puede ser confiable de la noche a la manana son muy mañosos. Cuidado!!! #amlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *