Huracán ‘Irma’ se convierte en huracán categoría 5, amenaza al Caribe

Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el Estado de Florida se declararon en estado de emergencia

Miami, 5 Sept.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que Irma es un “huracán extremadamente peligroso”, de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, y se acerca a la islas del Caribe.

Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el Estado de Florida se declararon en estado de emergencia.

NHC dijo que los preparativos para la llegada del huracán deben acelerarse y completarse.

Al noreste del Caribe las autoridades cancelaron vuelos, cerraron escuelas y pidieron a la gente que se mantenga resguardada mientras el huracán se acerca a la región.

El día de hoy Irma tenía vientos máximos de sostenidos de cerca de 240 kilómetros por hora. La tormenta puede ocasionar inundaciones y deslaves, además de generar olas de hasta 7 metros de altura.

“Ésta no es la ocasión de salir e intentar divertirse con un huracán. No es el momento de subirse a una tabla de surf”, advirtió el gobernador de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Kenneth Mapp.

Hay un aviso de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Saint Martin, Saint Barthelemy, Las Islas Vírgenes británicas y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *