Huachicoleros ganan 2 millones de pesos al día

Los famosos huachicoleros incrementaron sus ganancias en los últimos dos años, pues el promedio de dinero que diariamente ganaban entre 2011 y 2014 era de 150 mil pesos

Puebla, 08 Mayo.- Los famosos huachicoleros incrementaron sus ganancias en los últimos dos años, pues el promedio de dinero que diariamente ganaban entre 2011 y 2014 era de 150 mil pesos, pero actualmente es más de dos millones de pesos los que sacan al día tan solo en el estado de Puebla según reportó Petróleos Mexicanos.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya lamentó la violencia e inseguridad, sobre todo las muertes provocadas de militares y acusó al gobierno federal de que estos grupos delictivos estén fortalecidos, debido a la corrupción e impunidad que existe dentro del mismo.

El promedio de robo diario es de 5.5 millones de litros de gasolina en todo el país, lo que representa pérdidas por parte de Pemex de hasta 7 millones 677 pesos.

Un negocio ilegal de tantos millones de pesos, indudablemente representa intereses no sólo para los que ordeñan y venden la gasolina sino para quienes permiten que este delito se siga cometiendo y, con él, varios más, como asaltos, violaciones y asesinatos de civiles y uniformados, comos lo que nos han indignado y conmovido en los últimos días.

Por otro lado el PRD demandó que se investigue el robo de combustible en Puebla con el posible financiamiento ilegal a campañas políticas, como podría ser la del propio exgobernador panista Rafael Moreno Valle.

Así mismo se mencionó que dos días después del operativo contra las tres gasolineras se encontraban al menos 60 bidones de combustible robado en un predio cercano a la alcaldía de Palmar Bravo  y en el famoso Triángulo Rojo se localizaron en los dos años pasados un total de 762 tomas clandestinas.

Tras el pasado ataque, el juez de Puebla decretó prisión oficiosa contra nueve personas vinculadas con las agresiones a militares que dejaron 10 muertos de los cuales cuatro eran militares y seis civiles y 13 heridos, 12 militares y un policía estatal.

De los detenidos los representantes sociales formularon imputación por homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos contra servidores públicos a los detenidos en dicho enfrentamiento, entre ellos también destacaron cuatro menores de edad que fueron canalizados a Justicia para Adolescentes, y un menos de edad perdió la vida.

 

Información El Financiero/  Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *