Hoy No Circula operará de manera normal todo el año

El Programa no ha sufrido cambio alguno, por lo que su operación en 2017 se mantendrá de manera habitual, precisaron.

Ciudad de México, 3 Abril.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó en comunicado de prensa el funcionamiento del Programa Hoy No Circula, tras algunas especulaciones que han surgido principalmente en redes sociales.

“Desde hace unas semanas ha aparecido en las redes sociales información falsa sobre el “Programa Hoy No Circula”. El Programa no ha sufrido cambio alguno, por lo que su operación en 2017 se mantendrá de manera habitual, como a continuación se describe:

La circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma “1”, se limita un día entre semana y dos sábados por cada mes, con base en el último dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulación y/o color de la calcomanía de circulación permanente (engomado).

En los vehículos con holograma “2”, la circulación se limita a un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico de la placa, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas, de conformidad con el siguiente calendario:

La circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma “00” o “0”, quedarán exentos de todas las limitaciones establecidas en el Programa.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), insistió en que la información oficial y válida sobre el Hoy No Circula, se hará únicamente a través de los canales oficiales.

“La única fuente de información oficial de la CAMe se encuentra en https://www.gob.mx/comisionambiental o @CAMegalopolis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top