Hoy comienza la entrega de apoyos económicos para estancias infantiles

Ciudad de México, 04 Abril.- Después de la aclaración que hizo Andrés Manuel López Obrador sobre la situación de las estancias infantiles, hoy comenzó la entrega de dinero a las madres y padres de los menores que contaban con este servicio.

En la conferencia matutina del pasado miércoles, María Luisa Albores explicó el nuevo funcionamiento del programa de la secretaría de Bienestar y mencionó que hoy se comenzaría a entregar tres mil 200 pesos correspondientes al periodo de enero a abril.

En el caso de los niños con discapacidad, los tutores recibirán siete mil 200 pesos por los primeros cuatro meses, ya que debido a los ajustes realizados hubo un retraso en la entrega de recursos.

De acuerdo a los datos de la secretaría hasta enero del año pasado 203 mil 262 madres, padres o tutores fueron incorporados al programa en beneficio de 213 mil 432 niñas y niños.

En la conferencia también se mencionaron las irregularidades encontradas durante la revisión de las estancias infantiles, tales como domicilios inconsistentes, cambios no reportados, estancias sin funcionamiento y niños fantasma.

“Se hizo un censo porque hubo protestas y ya tenemos los resultados de lo que hay en realidad, cuántos padres de familia y cuantos niños, e independientemente del diagnóstico estamos asumiendo el compromiso”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *