Hotel de Cortés será convertido en museo de arte

El famoso Hotel de Córtes ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México será sometido a remodelación para convertirse en el  nuevo Museo Kaluz

Ciudad de México, 05 Abril.- El famoso Hotel de Córtes ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México será sometido a remodelación para convertirse en el  nuevo Museo Kaluz.

Se espera que a finales de este año pueda ser inaugurado y llegue a convertirse en un nuevo espacio cultural con salas de exposición y de eventos.

El rescate de este edificio bien conocido por su gran patio interior  que data de tiempos de la Colonia a finales del siglo XVI, esta impulsado por una iniciativa privada.

Antonio del Valle, el responsable del rescate arquitectónico de este lugar explicó que las habitaciones del hotel ya no eran rentables, pero la belleza del edificio podría conservarse y convertirse en un gran centro cultural.

Se espera que las obras expuestas en el Hotel de Cortés sean hechas por mexicanos sin embargo también habrá lugar para el arte español que exhibirá varias creaciones de artistas que llegaron a México  luego de huir de la Guerra Civil.

Antonio también exhibirá una colección de arte conformada con paisajes, bodogones, retratos y escenas costumbristas de los siglos XIX y XX.

Aunque no hay una fecha exacta se espera que el nuevo Museo Kaluz  abra sus puertas este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *