Hombres, los más endeudados

De acuerdo con un estudio, los hombres llegan a endeudarse hasta 15% más que las mujeres; personas de entre 30 y 40 años, las más morosas.

Ciudad de México, 18 Ene.- Un estudio publicado por Resuelve tu Deuda, una reparadora de crédito con varios años en el mercado, da cuenta de que los hombres adquieren mayores deudas con las instituciones bancarias que las mujeres. La mayoría de los morosos se ubican en el Valle de México.

Durante el último año, detalla el estudio, 57 por ciento de los hombres y 43 por ciento de las mujeres han solicitado ayuda de reparadoras de crédito en México para liquidar sus deudas.

Según los resultados, ello puede estar relacionado con el hecho de que 60 por ciento de los hombres tiene dos o más dependientes económicos, mientras que 36 por ciento de las mujeres no tiene dependientes y el 28 por ciento solo tiene uno.

La reparadora de crédito expone en un comunicado que los hombres tienen una deuda promedio de 15 por ciento más alta que las mujeres.

En cuanto al nivel de endeudamiento se encontró que el promedio asciende a 136 mil pesos, mientras que el ingreso mensual promedio es de 14 mil pesos; es decir, las personas deberían destinar su ingreso completo de casi un año al pago de su deuda para liquidarla, esto sin contar los intereses que se generarían mes con mes.

La empresa informa que en el estudio se detectó que el rango de edad en el que más personas recurren a reparadoras de crédito es de 30 a 40 años, pero pasada esta edad no acaba el problema, pues los resultados demuestran que conforme avanza la edad crece la deuda.

De acuerdo con el estudio, las principales razones por las que las personas se endeudan son demasiados gastos y demasiadas tarjetas de crédito, y contrario a lo que se piensa, “sólo el 8.0 por ciento asocia su incapacidad para pagar con el desempleo y 4.0 por ciento con tener bajos ingresos”.

Resuelve tu Deuda precisa que después de la zona metropolitana del Valle de México, los estados en que más personas recurren a este tipo de establecimientos son Jalisco, Nuevo León y Veracruz, con una deuda promedio de 138 mil pesos.

Mientras que en la Ciudad de México, las delegaciones con un mayor registro de clientes son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Benito Juárez, con una deuda promedio de 150 mil pesos.

Para Kathy Quintero, representante de Resuelve tu Deuda, si una persona ya no está en posibilidad de pagar sus tarjetas debe buscar ayuda. “Una reparadora de crédito es una buena opción porque permite diseñar un plan para liquidar deudas de forma segura, además ayuda a conseguir un descuento importante sobre las mismas”, recomienda.

 

 

Con información de El Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *