Hombre infecta tatuaje al nadar

En la zona del tatuaje su piel se obscureció y mostró los primeros signos de choque séptico

Estados Unidos, 06 Junio.-  Un hombre de 31 años de edad contrajo una infección en su tatuaje recién hecho después de nadar en el Golfo de México, misma que empeoró y le provocó la muerte por choque séptico.

Medical Júrnal reportó que el diagnóstico de la enfermedad fue vibrosis, pero tres días después de contraer la infección fue admitido en el hospital Parkland Memorial con fiebre y dolor fuerte en ambas piernas y pies. Lamentablemente su situación empeoró rápidamente, en la zona del tatuaje su piel se obscureció y mostró los primeros signos de choque séptico.

Los médicos prosiguieron a suministrarle antibióticos y se le sometió a diversas pruebas, en las que dio positivo en infección por una bacteria llamada Vidrio vulnificus, que es recurrente en las aguas oceánicas y es la causante de la vidriosis.

El hombre fue sedado durante semanas y según el reporte, el hígado del paciente estaba delicado por el alcohol que estaba acostumbrado a ingerir, lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los médicos, un mes después de ser ingresado al hospital, su condición empeoró severa y rápidamente, y murió por choque séptico.

Los tatuadores normalmente recomiendan medidas de seguridad como mantener la piel cubierta o lubricada por la vulnerabilidad de la misma, higiene y sobre todo evitar nadar por la presencia de bacterias que hay en el mar y en las albercas.

Información Vanguardia // imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *