HISTÓRICO: Esposo de ministro posa junto a primeras damas

La imagen captada durante la reunión de la OTAN rompe con todos los estigmas y restricciones sociales que suponían que un jefe de gobierno no podía ser homosexual.

Ciudad de México, 26 Mayo.- Seguramente la fotografía de arriba se convertirá en una de las imágenes emblemáticas del 2017 y también, pasará a la historia por ser la primera vez en la que el esposo de un primer ministro aparece en una fotografía oficial durante una visita de Estado. 

Ni la controvertida Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, ni Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia lograron acaparar las miradas, como lo hizo Gauthier Destenay, marido de Xavier Bettel, el primer ministro de Luxemburgo. 

La imagen fue captada durante la reunión de la OTAN en Bélgica y destaca porque rompe con todos los estigmas y restricciones sociales que suponían que un jefe de gobierno no podía ser homosexual. 

Bettel y Destenay mantienen una relación alejada del ojo público desde 2010. En 2015 contrajeron matrimonio, apenas unos meses después de que el Parlamento aprobara la unión legal entre parejas del mismo sexo en el Gran Ducado.

La foto de las primeras damas con el primer caballero, es un hito importante para todas las sociedades del mundo pues por primera vez, un jefe de gobierno “habla” abiertamente de su homosexualidad y comparte e incluye a su pareja en las grandes citas de representantes mundiales.

Imágenes AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *